Cómo publicar un libro en Amazon [Guía Rápida]
Si escribes 500 palabras al día durante 2 meses generarás 60.000 palabras para publicar tu novela.
No todo autor publica un libro para convertirse en un famoso escritor de novelas. Puede hacerlo por muchas razones:
Para aclarar y ordenar sus ideas.
Como un reto personal.
Para que otras personas lo perciban como un experto.
Para contar sus vivencias personales y dejar un legado (aunque sea a sus propios familiares y amigos).
Y ahí es donde DailyWriter puede ayudarte en la tarea de escribir tus 500 palabras diarias, para tener tu manuscrito lo antes posible, porque publicarlo va a ser muy sencillo con Amazon Kindle Direct Publishing (KDP).
Amazon KDP: tu libro publicado en 24h
Antes, publicar un libro era un derecho reservado a muy pocas personas, pero ahora puedes autopublicarlo tú mismo a coste cero siguiendo estos pasos:
1.- Abre una cuenta gratuita en Amazon KDP
Accede a Amazon KDP y crea un perfil rellenando tu fecha de nacimiento, dirección y teléfono. A continuación, introduce el número de cuenta bancaria y en la sección de impuestos deja la opción por defecto de 30%.
2.- Accede a “Bookshelf” y haz clic en “+Create”.
3.- Elige la opción ebook
Es la forma más sencilla de empezar y no tienes que complicarte con tamaños de papel, tipos de hoja, etc. Además, más adelante puedes añadir el formato físico (al final te contamos cómo).
4.- Rellena la información del libro
Rellena solo estos campos: idioma, nombre del libro, autor y descripción. Marca la primera opción de “Publishing Rights” y establece una categoría.
5.- Sube el contenido a la plataforma
No es necesario que conviertas el formato, sube un archivo de Microsoft Word o de Google Docs (funcionará bien) y no marques la casilla de DRM.
Luego, añade una portada en formato JPG y con estas dimensiones: 2560px - 1600px. Puedes hacerla tú mismo utilizando una de las imágenes generadas mediante IA de DailyWriter 🙂 y maquetarla en Canva (que es una herramienta gratuita).
Olvídate del ISBN, para los ebooks no hace falta.
6.- Establece un precio
Para terminar, establece el precio de tu ebook (existe un mínimo y máximo dependiendo del mercado) y dale a publicar.
¡Y listo! El ebook estará disponible en menos de 72h, aunque la mayoría se publican el mismo día.
¿Quieres publicarlo como libro físico?
Solo tienes que seguir los pasos anteriores (copiando la misma información) pero eligiendo la opción “Paperback”. Eso sí, ten en cuenta que el formato estándar de página es de 15,24 x 22,86 cm y que ahora deberás subir el contenido y la portada en PDF.
Por último, necesitarás un ISBN pero Amazon te genera uno automáticamente y de forma gratuita. Solo tienes que saber que si quieres vender en otra tienda (online o física) tendrás que solicitar uno diferente a través de la Agencia del ISBN.
En resumen
Publicar un libro nunca ha sido tan sencillo, ya sea en formato ebook o en papel, no necesitas conocimientos técnicos y en apenas 24h puede estar disponible en Amazon.
El reto es escribirlo y, para ello, cuentas con la ayuda de DailyWriter, la app que te ayuda a escribir todos los días 500 palabras para que en 1 o 2 meses tengas tu primer libro de 15 o 30 mil palabras.
Y, como dijo Lao-Tse: “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”.
¿Comenzamos este viaje?
→ Entra a DailyWriter.
—
Este post ha sido escrito a primera hora de la mañana mientras tomaba una taza de café. ☕ Yo ya he cumplido con mis 500 palabras y además DailyWriter me ha resumido todo el texto en una imagen (quizás quede bien en un cuadro de tu casa o quizás lo puedas convertir en la portada de tu libro) 😀.